Mercadona consolida la innovación social
Mercadona consolida la innovación social de sus tiendas con más de 1.650 nuevos murales de trencadís realizados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual
Fuente: https://www.mercadona.es/es/actualidad/
09 de enero de 2018
09 de enero de 2018
- En 2017 Mercadona invierte más de 1,5 millones de euros en la nueva imagen del trencadís que decora la pescadería y del punto de acabado de la carne de las nuevas tiendas eficientes de la compañía.
- Mercadona, junto a Pamesa Cerámica, refuerza el proyecto de los mosaicos iniciado en 2011 con la colaboración de más de 27 fundaciones y centros ocupacionales.
- Las personas con discapacidad intelectual son las encargadas de elaborar estos nuevos murales, gracias a los cuales tienen la posibilidad de formarse, trabajar y desarrollar sus capacidades de concentración y trabajo en equipo.
- Mercadona, empresa de supermercados de capital 100% español y familiar, hace de la innovación social un factor prioritario y visible en su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. A cierre de 2017, en colaboración de más de 27 fundaciones y centros ocupacionales, implantó más de 1.650 nuevos murales para decorar la pescadería y el punto de acabado de la carne de sus tiendas.Para ello, Mercadona invirtió el año pasado más de 1,5 millones de euros en esta iniciativa que hace de sus tiendas espacios de innovación social. Gracias a este proyecto, más de 1.000 personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo. Una labor creativa y de gran habilidad que se integra, como una iniciativa social y sostenible, dentro de todo el proceso de transformación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. Los nuevos murales de trencadís tienen ahora un diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de las tiendas.Estos paneles decorativos se confeccionan con la técnica trencadís, que utiliza pedazos rotos de cerámica que suministra Pamesa Cerámica a las entidades sociales, y con los que estas personas realizan íntegramente el mural.Ana Zambrana, directora del Centro de Ocupación La Xara señala que “nos hemos unido a este proyecto porque estos murales dan la oportunidad de demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual son tan capaces como el resto de la población. Es una ocasión para mostrárselo a los miles de clientes que los ven a diario en las tiendas de Mercadona”.Por su parte Arantxa Roig, directora de la Fundación Roig Alfonso, quien lleva desde los inicios en el proyecto, considera que esta iniciativa “facilita la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. Su nivel de autoestima y autoconfianza se ve reforzado al ver como los clientes de Mercadona admiran su trabajo, considerándolos unos verdaderos artistas”.
Un proyecto con una larga trayectoria
Este proyecto, que nace en 2011 de la mano de Mercadona y Pamesa Cerámica, tiene su origen en la tienda que la compañía de supermercados tiene ubicada en la calle Roger de Lauria en Valencia, donde se instaló el primer mural de trencadís. Desde entonces y hasta 2017, más de 1.000 personas con discapacidad intelectual han trabajado en la realización de más de 5.000 murales distintos que hoy son un símbolo diferencial en las tiendas de Mercadona.
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