El Sueño de Naim El Meslouhi

El Sueño de Naim El Meslouhi


Xàbia, 1 de abril de 2017 por Amparo Botella para Semanaljavea.com



Naim El Meslouhi es un joven bailarín de 20 años de Xàbia que se trasladó el pasado mes de septiembre a Madrid para continuar formándose en la danza. Tras medio año en la capital, nos cuenta su experiencia.




"En Madrid, combino formación con ensayos de piezas. La semana se me hace corta. Dedico muchas horas al día y en casa, a menudo,  continúo escuchando música e imaginándome nuevas coreografías" nos cuenta Naim a quien conocemos desde que empezó en el baile en el Estudio de Danza Salomé Rodríguez de Xàbia cuando tan solo contaba con 8 años de edad.
"Le estoy verdaderamente agradecido a Salomé. Sin ella, no estaría viviendo mi sueño. Ella, junto a mi madre, confiaron en mí desde el principio. No me importaban las burlas de mis compañeros de colegio - nos comenta entre risas-. Con el paso del tiempo ellos mismos son los que me felicitan por haber seguido mi camino".

Mi madre fue quién me animó desde el principio

A mi madre le encanta el baile, así que no fue difícil convencerla.
Yo jugaba al fútbol, como muchos de mis compañeros del colegio, y creo que no se me daba mal del todo.
Además, iba al Estudio de Danza Salomé Rodríguez a aprender danza.
Lo combinaba perfectamente.
Continué con el fútbol hasta los dieciséis años. Realicé varias pruebas y podía haber continuado.
Sin embargo, desde que comencé a bailar a los ocho años, me di cuenta de que realmente disfrutaba, era yo realmente.
A los dieciséis años reflexioné y decidí dedicar todo mi tiempo al baile. Era todo para mí y sigue siéndolo."

Salomé Rodríguez

"Salomé me enseñó todo, me convenció a hacer "clásico". Pensaba que no era lo mío, sin embargo ahora me doy cuenta que para bailar contemporáneo y hip-hop, que es a lo que me dedico, la base está en el baile clásico. Salomé siempre ha sido muy exigente conmigo y se lo agradezco. Sin esta profesionalidad no estaría dónde estoy. Hace tres años ella me brindó la oportunidad de montar coreografías y dar clases a los niños y niñas de la academia. Gracias a ella conocí lo que de verdad de motiva."






La vida en Madrid es muy agradable

Naim nos cuenta cómo es su vida en la capital. "La gente es muy amable. Pensaba que me iba a costar más adaptarme, pero tras dos primeros meses complicados, empecé a conocer gente y, la verdad, he tenido mucha suerte. Soy muy curioso y me encanta enterarme de lo que se está cociendo en otros lugares. Así es como conocí a Sara Sánchez".

Sara Sánchez, profesora y bailarina





"En un evento en Madrid vi bailar a Sara Sánchez y quedé maravillado. Al poco tiempo me enteré que iba a realizar unas audiciones para seleccionar nuevos bailarines y me presenté. Tuve suerte, me seleccionó.
Actualmente aprendo con ella en la prestigiosa compañía Wi Team y competimos en campeonatos por toda España" - Nos comenta Naim.

 

Me gustaría volver a Xàbia y ayudar a que la danza recobre el valor que se merece

"Cuando haya aprendido lo suficiente y haya adquirido experiencia, mi sueño es volver a mi pueblo para ayudar a inculcar el amor por el baile. La danza no goza del valor que se merece. Es una lástima. Me gustaría que la gente la valorara como un estilo de vida que hace a mucha gente feliz".- Concluye Naim en esta entrañable entrevista.
Se cumple el sueño del bailarín javiense, que a sus veinte años está "despegando en el mundo de la danza". Estamos seguros que dará mucho que hablar, porque su pasión y su exigencia lo llevarán muy muy lejos. Enhorabuena Naim, eres un ejemplo a seguir.




Naim El Meslouhi, un joven bailarín de Xàbia, que está convirtiendo su sueño en realidad"



Comentarios

Entradas populares