Derechos Humanos y Economía

En el día en que se celebran los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos recordamos que necesitamos una Economía justa, que permita a las personas vivir en condiciones dignas.




PODCAST: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/ganbara/detalle/6052372/que-tienen-ver-declaracion-derechos-humanos-economia/

Se cumplen 70 años desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Surge en un momento muy concreto, en el seno de Naciones Unidas: se trata del año 1948, tres años después del final de la segunda guerra mundial. Por eso, en el apartado de inspiración se dice que estos derechos suponen un ideal para los pueblos porque el desconocimiento de esos derechos ha originado actos de barbarie y de ultraje para la conciencia de la humanidad.
Un total de 30 artículos componen la Declaración, en la tertulia económica de Ganbara de Cerca analizamos los artículos relacionado con la Economía.
La economía no es nada sin personas. Lo interesante es saber cómo las ve esta disciplina: si contempla a las personas como productores o consumidores o también cómo seres que precisan de una economía que no atente contra su dignidad, que sea justa y que les permita vivir y mejorar, no malvivir. ¿Es esto posible? ¿Existe una economía de este tipo?
Nos ayudan a responder a estas preguntas: Patricia Solaun, de Economistas sin Fronteras; e Iker Atxa, asesor en innovación social, derechos y economía.



FUENTE: https://www.eitb.eus/es/radio
FECHA: 10/12/2018
GANBARA TERTULIA ECONÓMICA



Comentarios

Entradas populares