Qué es el Journaling y cómo mejora nuestro bienestar mental

 "Tu Journaling puede ser tu refugio y una manera y herramienta valiosa

 para desconectar y relajarte"

Fotografía: https://www.westwing.es/

Journaling: qué es y cómo mejora nuestro bienestar mental

Estamos constantemente expuestos al estrés y la ansiedad lo que hace que tomemos en muchas ocasiones decisiones equivocadas. Es importante sentirse bien para poder ser felices y progresar de forma profesional y personal. Si no sabemos manejar estas sensaciones y pensamientos, hay muchas técnicas que nos pueden ayudar como los vídeos de ASMR o el journaling.

¿Qué es el journaling?

El journaling es una práctica cada vez más utilizada. Se trata de llevar un cuaderno en el que día a día se plasman pensamientos, deseos, miedos y esperanzas. Este método tiene la ventaja de ser totalmente personalizable, con la única consigna de aprovechar al máximo el papel disponible. La idea es que tengamos en un solo espacio todo lo que necesitamos para conectar del mundo y de una forma algo más creativa.

La técnica ha ido evolucionando con los años. Se trata de representar en un cuaderno nuestros deseos, metas, proyecciones, sentimientos, meditaciones o lo que más nos guste. Aunque siempre se ha realizado a través de cuadernos de papel, es cierto que podemos hacerlo también de forma online. Lo vital, es encontrar un hueco del día para escribir y ver qué realmente nos preocupa, y por supuesto que nos hace felices.

© Prophsee Journals vía Unsplash



https://paso-a-paso.net/



FUENTES: 

https://www.westwing.es/

https://emprendedor.com/



Comentarios

Entradas populares