Encuentro Educando para Emprender #EPE2017 (Primera Parte)

Encuentro Educando para Emprender #EPE2017 (Primera Parte)


El primer vídeo de las ponencias del #EPE2017 subido a nuestro canal de youtube.

Ángel Martínez Conde (@ÁngelMartínezConde) director del Ceeic Cartagena nos habló de los proyectos innovadores para emprendedores que junto al INFO Región de Murcia y de la mano de su Director Javier Celdrán y del Responsable del Departamento de Crecimiento Empresarial Alvaro Armada están teniendo lugar con unos resultados muy positivos en la región de Murcia desde hace bastante tiempo.




La segunda ponencia del #EPE2017 fue la de Maribel Cabrera y su El Submarino Musical nos hicieron pasar un rato inolvidable hablándonos del método para el #aprendizaje de la #música sin necesidad de que los pequeños tengan una edad mínima ni que sepan escribir como exigen los conservatorios.

Un ejemplo vivo fue Pedro, un gran #violonchelista de sólo seis años, y lo que vimos fue el acompañamiento de su #padre, junto a la #profesora, que en un momento dado de la interpretación dejó a su hijo solo en un movimiento apenas perceptible. Con #amor, con #delicadeza, con #confianza, se soltó de su mano.
Una ponencia que nos marcó a todos profundamente.
Gracias Maribel y gracias a la Música, poco contemplada en el procedimiento obligatorio de la #Enseñanza en las #Escuelas
El #SistemaEducativo y sus cosas...



La tercera ponencia fue la de Salvador Martínez Pérez, con su estupenda ponencia acerca de la #plasticidad y #madurez #cerebral en el #aprendizaje, como médico y doctor en #Anatomía y como director del Instituto de #Neurociencias nos enseñó, literalmente aprendimos, muchos contenidos técnicos en un lenguaje cercano que nos dejaron asombrados. 

Descubrimos la auténtica maravilla que es el cerebro y órgano vivo y milagroso.
Aprendimos incluso acerca de la evolución neurológica en el #TEA en su brillante exposición dotada de humor y rigor que nos ayudaron a comprender con una visión #científica desde nuestro humilde conocimiento.


La cuarta ponencia de la tarde del viernes fue la de Pablo Baeza de la empresa ReGenera con su ponencia acerca de la importancia en educar en el emprendimiento.
Me hacía mucha ilusión presentar a Pablo por la temática. 



Comentarios

Entradas populares