¿Emprendemos?

¿Cómo tener una idea ganadora?


Si estás decidido a emprender pero aún no sabes en qué, este post es ideal para ti.

Cuando comienzas tu negocio, te cuestionas si éste dará los resultados esperados o tendrás que esperar un buen tiempo a que tu empresa madure para recién percibir las ganancias. Sin embargo lo más importante es sentirte muy motivado para dar inicio a este nuevo emprendimiento.

Según American Express® Open Small Business Network, para llegar a tener una idea comercial ganadora tienes que seguir los siguientes pasos: 


1. Crear una visión

Debes reflexionar sobre lo que quieres hacer dentro de 5 ó 10 años. Para ello, te servirá responderte a ti mismo dónde y cómo vives, el trabajo que realizas, qué haces cuando no trabajas y las actividades de tu vida cotidiana, por ejemplo. Esto te permitirá obtener una visión real de ti mismo con las cosas que son realmente importantes para ti. Para eso, también puedes pedirle a un empresario que te ayude con esto y que te dé su visión acerca de ti.

2. Determina lo que te gusta hacer
Debes hacer una introspección y descubrir las cosas que te agradan y te desagradan, como también detectar dónde radican tus talentos. Le puedes pedir a alguien que te conozca que aporte percepciones acerca de cómo eres tú. 

Tu idea de negocio tiene que ajustarse a tus aptitudes e intereses como empresario. Para ello, puedes hacer un listado de las tareas que sabes hacer, las cuales tienen que ser distintas entre sí. Tu emprendimiento debe mantenerte animado para continuar luchando durante el largo camino que te espera, por lo que debes elegir algo que realmente te apasione y en lo que seas hábil para llevarlo a cabo. 



Mira al exterior y descubre una necesidad que no esté completa o parcialmente cubierta y que tú puedas satisfacer con tu propio producto o servicio. La mejor idea de negocios se basará en compatibilizar quién eres tú y lo que busca el mercado, así como las oportunidades comerciales que éste ofrece.

4. Averigua las tendencias
Además de las necesidades, las modas y las nuevas tendencias te pueden ayudar a encontrar tu idea. Existen muchos sitios web especializados en ofrecer ideas originales de negocios (como www.100ideasparaemprender.com) donde puedes encontrar muchas opciones y cómo llevarlas a cabo. 



Pero, sin duda, lo mejor es que dejes fluir tus ideas y no temas ser diferente o cambiar paradigmas. Recuerda que siempre lo más importante es cuánto tiempo y esfuerzo le dediques a tu emprendimiento para que se mantenga en pie y consigas tener éxito.


Historias de emprendedores


Historias de Emprendedores | McDonald's y Ray Kroc 



Historias de Emprendedores | Starbucks y Howard Schultz 



Historias de Emprendedores - Jeff Bezos y Amazon 




Emprender es un viaje transformador

Tras tres cursos impartiendo Economía y dos impartiendo Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresaria, me reconforta cada día comprobar lo útil que les puede llegar a ser en la vida estas materias.
Por sí misma la materia de Actividad Emprendedora puede no llegar a ningún lado si la metodología utilizada en el aula no es la apropiada. Durante las clases intento, transmitirles entusiasmo, realismo; que conozcan experiencias de gente que se lanza sin estudios y siguen su pasión, y les hago pensar sobre qué es lo que puede hacerles la vida algo más sencilla.
Estoy convencida de que la chispa la tienen en su interior a punto de ser encendida. Cuando los alumnos salgan de las aulas, terminada su enseñanza obligatoria, se encontrarán solos y tendrán que orientarse en la vida, dirigir su energía, descubrir sus talentos. Tan solo tendrán 16 o 17 años y mucha vida por delante.
  1. Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas - es decir, vivir en base a los pensamientos de otras personas. No permitas que el impacto de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario. 
  2.  Steve Jobs, cofundador de Apple.




Emprender es un proceso, como un viaje, una aventura y una experiencia donde sin duda nos transformamos. Emprender, es como la vida misma, un viaje durante el cuál estamos siempre aprendiendo y, sin duda, nos vamos convirtiendo en una nueva persona a medida que avanzamos en el camino. Y es que todos somos emprendedores y seres creativos en potencia, pero realmente el viaje transformador ocurre cuando nos ponemos en marcha y pasamos a la acción. Todos alguna vez hemos emprendido, hemos iniciado algún proyecto a lo largo de nuestra vida y por tanto lo primero que tenemos que hacer es atrevernos a empezar algo, pero lo difícil no es empezar a caminar, sino seguir caminando pase lo que pase.
Para emprender lo primero es atrevernos, ¿atrevernos a qué ?
FUENTE:
http://ined21.com/

Comentarios

Entradas populares