Emprender es un viaje transformador

"Emprender es un viaje transformador"

Inspirada en el artículo de: http://ined21.com/
Me encuentro en estos momentos realizando mis prácticas del máster de profesorado de Secundaria y Bachillerato en el centro María Inmaculada de Jávea. Entre las asignaturas que imparto se encuentra la de IAEE con los alumnos de cuarto curso de Secundaria y me reconforta cada día comprobar lo útil que les puede llegar a ser el tener esta asignatura entre las diferentes materias que estudian.
Por sí misma la asignatura puede no llegar a ningún lado si la metodología utilizada en el aula no es la apropiada. Durante las clases intento, transmitirles entusiasmo, realismo; que conozcan experiencias de gente que se lanza sin estudios y siguen su pasión, y les hago pensar sobre qué es lo que puede hacerles la vida algo más sencilla.
Estoy convencida de que chispa la tienen en su interior a punto de ser encendida. ¿Por qué no ayudar a que se encienda? ¿Por qué no facilitarles el camino?
Cuando salgan de las aulas, se encontrarán solos y tendrán que orientarse en la vida, dirigir sus energía, descubrir sus talentos. Tan sólo tienen 17 años y mucha vida por delante.
Tomo el artículo de ined21 "Emprender es un viaje transformador" y me lo llevo al aula para compartirlo con ellos. 
En el citado artículo nos habla de "Emprender" como un proceso, como un viaje, una aventura y una experiencia donde sin duda nos transformamos. Comparto esta reflexión. Emprender, es como la vida misma, un viaje donde estamos siempre aprendiendo y sin duda nos vamos convirtiendo en una nueva persona a medida que avanzamos en el camino.
Y es que todos somos emprendedores y seres creativos en potencia, pero realmente el viaje transformador ocurre cuando nos ponemos en marcha y pasamos a la acción. Todos alguna vez hemos emprendido, hemos iniciado algún proyecto a lo largo de nuestra vida y por tanto lo primero que tenemos que hacer es atrevernos a empezar algo, pero lo difícil no es empezar a caminar, sino, seguir caminando pase lo que pase.
Para emprender lo primero es atrevernos, ¿atrevernos a qué ?



Me encanta Fabián González y aquí os dejo el video: ¿En qué debería emprender? 



Comentarios

Entradas populares