Coca-Cola lanza la campaña "Un color para todos los gustos" para presentar el nuevo diseño de sus envases

Coca-Cola presenta campaña, nuevo diseño y estrena exposición multisensorial

Coca-Cola lanza la campaña "Un color para todos los gustos" para presentar el nuevo diseño de sus envases

Es una de las marcas más importantes del mundo y ha hecho de la innovación su sello más característico. Hablamos de Coca-Colaque, una vez más, ha querido seguir ofreciendo a los consumidores razones de peso para confiar en la marca.

Lo ha hecho presentando novedades relacionadas tanto con sus productos como en su experiencia de marca. Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.
Tras poner en marcha en 2015 su estrategia de “marca única”, Coca-Cola da un paso más y ha elegido España como primer país europeo para consolidar este enfoque y presentar el nuevo diseño de sus envases de la marca.
Ahora, evoluciona en este enfoque y presenta una nueva imagen en todos sus envases en la que el logo de Coca-Cola y el icónico color rojo de la marca predominan sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.


Todo ello con el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores para facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida.
De esta forma, a través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases, se presentan las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.
Esta decisión responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son, en palabras de Aansay,  “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.
Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores.
“Queremos dar un paso más en la consolidación de la estrategia de marca única reforzando nuestros elementos icónicos pero también facilitarle al consumidor la elección”, añade Aransay.
Así, uno de sus pilares es ofrecer información más detallada para el consumidor, principal objetivo de este nuevo cambio de los envases de Coca-Cola que ofrecen información más clara y más visible; así como la reformulación e innovación en productos, que se refleja con Coca-Cola zero azúcar cherry que reemplaza en nuestro país a Coca-Cola cherry; y poner a disposición del consumidor envases más pequeños, como es el caso de las latas de Coca-Cola mini de 250 ml.
“Siente el color”: una exposición multisensorial en homenaje al rojo
Para presentar estas novedades, Coca-Cola inaugura hoy en Madrid “Siente el Color”, la primera exposición multisensorial monocromática en la que, como no podía ser de otra forma, el color rojo es el protagonista.
A través de los sentidos, olfato, vista, gusto, tacto y oído, los asistentes podrán escoger entre varias opciones cuál es la que más les recuerda al color rojo.
La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde este jueves 18 de enero hasta el sábado 20 de enero en horario de 11 a 14 h y de 17 a 20 h en el espacio Unonueve, calle Gutemberg, 4.
“Un color para todos los gustos”: cambiar manteniendo la esencia
La nueva identidad viene acompañada también de una campaña de comunicación bajo el nombre “Un color para todos los gustos”, que explica de forma didáctica el cambio en el diseño de los envases y refuerza la idea de que Coca-Cola estrena nueva imagen, pero la composición y el sabor son los mismos de siempre.
“Con este anuncio no queremos enamorar a los consumidores, queremos que tengan claro cuál es la variedad que quieren elegir”, explica Ruiz.
Además, “la corta duración nos permite más frecuencia y tendremos un 95% de cobertura. Es una campaña muy potente, 360 grados. Vamos a utilizar todos los medios para llegar al consumidor.”
Esta campaña, realizada por las agencias McCann Madrid y Carat, comenzará el 21 de enero y estará presente en diferentes soportes de comunicación como televisión, radio, digital, prensa o punto de venta.

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