Se acaba el curso y en Economía hacemos...

Estamos a punto de terminar el curso académico y en la asignatura de Economía hemos intentado utilizar variadas metodologías. Entre ellas, podemos nombrar las siguientes:

Presentaciones y exposiciones orales mediante: 

- la típica presentación mediante el power point, o google drive,

Oratoria:

- oratoria,
- debate entre equipos,

Trabajos individuales:

- lectura y comentario de texto,
- visionado de películas y comentario de texto,
- mapas mentales,
- resúmenes,
- fichas flipped classroom 
http://caminahacialaexcelencia.blogspot.com/2017/03/origenes-de-la-flipped-classroom.html
- el típico examen, y por último,
- el trabajo de fin de curso (TFC).

Trabajos en grupo:

- murales,
- mapas mentales,
- lapbooks,








Para el TFC, les doy a mis alumnos unas pautas sencillas. Les doy la posibilidad de una segunda revisión, para que obtengan una buena nota y nos quedemos todos con un buen sabor de boca.



0.- Presentación 
El cuerpo del texto del trabajo de fin de curso (TFC) debe presentarse justificado. En cuanto al interlineado, suele utilizarse un espacio y medio para el texto principal. La presentación es muy importante. Deberá entregarse impreso en color y encuadernado a ser posible.
Se debe seguir el mismo tamaño de la letra para todo el trabajo, excepto la portada, título y subtítulos y notas a pie de página.
    

1.- Portada

Indicar curso académico (2018-19)

Nombre Apellido1 Apellido2
Colegio 
4º E.S.O.
Asignatura: Economía
Profesor/a: Amparo Botella Moreno
Lugar y fecha de presentación

2.- Sumario o Tabla de contenidos
Es imprescindible incluir un índice con los diferentes apartados y sub-apartados  de los que consta el trabajo. El objetivo es que la consulta del mismo permita al lector localizar todos los contenidos del trabajo presentado, independientemente del documento en el que dichos contenidos se hayan desarrollado.
Ejemplo:
Sumario o Tabla de contenidos
Introducción. ¡Error! Marcador no definido.
Desarrollo. ¡Error! Marcador no definido.
Conclusiones. 3
Bibliografía. 3
Anexos. 3

3.- Introducción
La introducción del TFC debe justificar la relevancia del tema elegido para el mismo, así como el contexto del que se parte. En la introducción se plantearán además unos objetivos claros y realistas que a lo largo del trabajo se puedan desarrollar.

5.-, 6.-, … diferentes subapartados

8.- Conclusiones
Exposición breve sobre las hipótesis alcanzadas, posibles soluciones al problema, opinión personal, etc.

La bibliografía debe incluir las referencias de las fuentes, en cualquier soporte, que se han consultado para realizar el TFC. Lo mismo, en el caso de las imágenes (a ser posible).

En la medida de lo posible se intentará evitar el uso de Anexos, procurando incluir la totalidad de la información en la Memoria del TFG. No obstante, en función de la temática tratada, se precisará la inclusión de gráficos, tablas, etc., en cuyo caso podrán utilizarse cuantos anexos sean necesarios. Dichos anexos deberán estar adecuadamente referidos en el texto.

Comentarios

Entradas populares