Cómo escribir un ensayo histórico

 CÓMO ESCRIBIR UN ENSAYO HISTÓRICO

1. Mantente sobre el tema
o Un ensayo histórico no es un ensayo descriptivo, sino más bien es un ensayo que aborda un caso específico, asunto o pregunta sobre untema histórico. Asegúrate de que todo lo que se escribes se centre en el tema, y como está definido por el instructor y edita cualquier cosa que se desvíe del tema principal del ensayo.












2. 2
Incluyelos detalles importantes
o Cuando escribas un ensayo histórico, asegúrate de incluir toda la
información pertinente acerca de lo ocurrido, quién estuvo involucrado, cuándo sucedió o cuánto tiempo duró, cómo se permitió que esto ocurriera o cómo fue orquestado y por qué ese acontecimiento histórico, persona o acto es importante o significativo. Al incluir estos datos básicos ayudarás a garantizar que tu ensayo tenga toda la información necesaria acerca del tema.
3. 3
Mantén la objetividad
o Escribir un ensayo histórico no se trata necesariamente de conocer tu opinión sobre lo que pasó o dequien lo hizo, sino de escribir una representación precisa del tema histórico y su impacto. Incluye algunos sentimientos personales sólo si son a petición de tu instructor, pero asegúrate de que el enfoque principal de tu ensayo esté en la historia misma, no en lo que piensas de ella.
4. 4
Mantén el orden cronológico
o Escribe tu ensayo histórico en el orden en que ocurrieron los hechos. Saltar hacia atrás y adelante a lo largo de la línea de tiempo de los acontecimientos hará que tu ensayo sea confuso y revuelto y podría causar que se omita una fecha o hecho importante. Escribir el ensayo en el orden en que ocurrieron los eventos hará que el escrito se mantenga organizado y coherente.
5. 5
Informa a tu lector
o Escribe tu ensayo histórico de manera que informes al lector sobre todos los detalles necesarios del tema histórico. Debes asumir que el lector es inteligente, pero es probable que no conozca todos los detalles acerca del tema. Escribir para informar impedirá el manejo...

Comentarios

Entradas populares