Planificación y Salud financiera

AHORRAR: ¿Cuál es el sueño que deseas realizar? ¡Solo tienes que ahorrar! "El ahorro es cambiar presente por futuro" Piensa en tu futuro. ¡Ahorra!



PRESUPUESTO PERSONAL: Te contamos de forma sencilla por qué necesitas un Presupuesto Personal. ¿Te has parado a pensar el dinero que consumes cada semana? ¿Sabes en que te gastas cada euro? ¿Serías capaz de decir cuánto tiempo podrías vivir si perdieras tu trabajo? Si la respuesta es NO, necesitas tener un PRESUPUESTO PERSONAL.


LA JUBILACIÓN: Nunca es demasiado pronto para preocuparse por la jubilación, en realidad es uno de los objetivos financieros prioritarios de cualquier persona, tenga la edad que tenga. El mejor momento para empezar a planificar tu jubilación es... hoy!



INVERSIÓN: ¡Invierte en tu inversión con interés! "Los intereses son cómo los frutos en forma de dinero que te da el árbol que plantas cuando inviertes tus ahorros" - Interés simple: gastamos los intereses que ganamos - Interés compuesto: reinvertimos los intereses que ganamos, consiguiendo mucho más dinero con el tiempo La TAE sirve para comparar intereses.




DEUDA: "A todos nos hace falta endeudarnos alguna vez en la vida... La clave es hacerlo sabiamente" Descubre las tres preguntas que has de hacerte antes de contraer una deuda. ¿Sabes que es la TAE? Te lo contamos en esta octava “Lección Financiera”


Comentarios

Entradas populares