Cómo crear un buen hashtag

¿Conoces bien el uso de esta etiqueta? ¿Sabrías cómo crear un buen hashtag?

A estas alturas la palabra hashtag se ha colado en nuestro vocabulario y lo escuchamos allá donde vayamos. Ese mensaje precedido del símbolo almohadilla se ha convertido en indispensable para movilizar cualquier mensaje en redes sociales.
Ahora bien, ¿conocemos bien el uso de esta etiqueta? ¿Sabrías cómo crear un buen hashtag?
CREA UN BUEN HASHTAG EN REDES SOCIALES
1. Sencillez
No compliques tu hashtag. Cuanto más sencillo mejor. Piensa que el hashtag es el slogan de las redes sociales. Ponte siempre en el lugar del usuario y facilítale su búsqueda.
2. Uso de números
Si usas números no les uses como etiqueta en solitario. Vincúlales a un mensaje con significado #14defebrero.
3. Limitaciones
Twitter permite un total de 140 caracteres. Los hashtag ayudan a acortar el mensaje pero no les uses de manera desmedida, perderían su propósito. No etiquetes por etiquetar.
Hay ciertos caracteres que no se pueden utilizar en un hashtag, como los espacios y los signos de puntuación.
4. Crea un hashtag único
Recuerda que debes hacer un hashtag único, no hagas un hashtag de cada palabra.
#AprendeComoHacerUnHashtag (correcto)*
* Procura que los hashtags no queden tan largos y usa mayúsculas entre palabras.
#Aprende #como #hacer #un #hashtag (incorrecto)
5. Efectividad
Tu hashtag ha de ser lo más efectivo posible. Lleva a cabo unas cuantas búsquedas para comprobar si más gente ha usado ese hashtag para otro tema desvinculado con el tuyo. Ten particular cuidado con que no esté vinculado a un mensaje negativo.
6. Prográmalo
No solo debes conseguir un buen mensaje, también deberás distribuirlo de forma adecuada. Busca los horarios de mayor impacto y prográmalo con la ayuda de herramientas como Hootsuite. Es una herramienta muy práctica para monitorizar tus redes sociales a la vez, en una misma pantalla.
Procura promover el mismo hashtag en diversas ocasiones con diferentes tweets relacionados con el tema.
7. Dale voz a tu hashtag
Por si solo un mensaje no tiene voz. Le llega el turno al Community Manager que llevas dentro. Llama a la acción y vincula en tu tweets a algunos usuarios clave. Si usas el hashtag en diversas redes sociales aumentará su efectividad.
Invita a la gente a interactuar con tu hashtag compartiendo imágenes o videos relacionados con él. Crea un movimiento que los demás quieran seguir. ¡Genera el efecto mariposa!
#efectomariposa #butterflyeffect
8. Código ético
-No uses hashtag ofensivos para generar buzz.
-Usa contenido relevante. No crees spam.
Llamar la atención es importante pero por los medios adecuados. Podrías acabar con la cuenta cancelada y una imagen negativa de tu perfil.
9. No le pierdas de vista. Sigue a tu hashtag
Monitoriza tu hashtag y responde a los usuarios que interactúen contigo. Herramientas como Tweetbinder pueden ayudarte si quieres sacar estadísticas y evaluar la efectividad de tu hashtag.



Fuente: http://wradio.com.mx/radio/2016/08/30/sociedad/1472518912_359188.html

Comentarios

Entradas populares