Diccionario de términos económicos

https://www.caixabank.es/particular/docs/diccionario/A_es.html

especulación 
Operación comercial o financiera que se realiza comprando mercancías, valores u otros bienes, con ánimo de obtener un lucro vendiéndolos más caros. Ha adquirido una connotación negativa que se refiere más bien al hecho de realizar estas operaciones con intención de obtener el lucro a muy corto plazo y sin aportar ningún beneficio a la sociedad

Euribor 

Acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, tipo de interés de oferta en el mercado interbancario del euro. Se trata del tipo de interés aplicado a las operaciones interbancarias en la Eurozona.  
Según la definición de EVO, Euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa, es decir, el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le presta dinero. Realmente no es un solo tipo de interés, sino la media a la que se prestan los bancos europeos el dinero a un plazo determinado. Este valor se publica diariamente. El usado más habitualmente como índice de referencia en la hipoteca es la media mensual del Euribor a un año.

Precio 
Valor en dinero de un bien o servicio.  

Comentarios

Entradas populares