La vida que mereces

Los autores del libro "La vida que mereces" son Álex Rovira y Pascual Olmos

Una alternativa al sistema actual basada en la búsqueda de un sendero que armonice lo material con lo espiritual, la productividad con la satisfacción personal.

Vivimos en un entorno profundamente disfuncional que está dando lugar a mayores índices de corrupción, desempleo, desesperanza y la creciente falta de confianza en nuestros semejantes. Nos encontramos, por lo tanto, ante un reto crucial: recomponer, redefinir o reinventar un sistema social y político capaz de brindarnos a todos una vida digna, una convivencia fructífera y sostenible, en la que no tenga cabida el abuso, la especulación, el cortoplacismo ni la depredación.
Ante el fracaso de otras vías, este libro pretende buscar soluciones que tengan en cuenta los ámbitos personales, laborales y sociales, en pos de un equilibrio básico o esencial que esté al alcance de todos. La alternativa que plantea La vida que mereces se basa en la construcción de un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad y la satisfacción personal, la competitividad del sistema y la autorrealización de las personas. Álex Rovira y Pascual Olmos proponen un nuevo modelo asentado en tres principios: las motivaciones profundas de las personas, la creatividad y una tecnología social y ecológicamente responsable.












Álex Rovira y Pascual Olmos

Álex Rovira Celma (Barcelona, 1969) es emprendedor, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor. Se licenció en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige con regularidad seminarios sobre temas diversos. Es uno de los escritores españoles de más prestigio internacional, y ha vendido cerca de 5 millones de ejemplares de sus libros. Su obra de mayor impacto internacional ha sido La Buena Suerte, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes. El mapa del tesoro, publicado junto con Francesc Miralles, es su último libro de no ficción. Pascual Olmos (Catarroja, 1952) completó su formación económica en España (MBA y PADE IESE) y en el extranjero (Michigan Business School, Estados Unidos, e INSEAD en Fontainebleau, Francia). Con una larga trayectoria en puestos directivos de Ford y Repsol, en la actualidad es director ejecutivo del área comercial de Repsol, con más de 11.000 personas. Ha impulsado un importante cambio en la gestión del negocio y de las personas especialmente con la integración de personas.


Comentarios

Entradas populares