martes, 21 de febrero de 2017

Preparando la última clase de prácticas como profe de Secundaria

Hoy estaré con uno de mis grupos de alumnos, durante mis prácticas, son los adolescentes de 3º de la ESO a los que imparto Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. El viernes me despediré de los de Economía de 4º ESO. Sin embargo ya hace un mes que estoy "de luto interior". Nostalgia, cariño y un poso de confianza. A pesar de la melancolía, me encuentro feliz, muy muy feliz. Me encanta dar clases. 
Deseo darlas gracias a la UNIR, a mis compañeros de máster de profesorado de Secundaria, al colegio María Inmaculada de Xàbia, dónde me aguantan desde noviembre... y mis dos profesores tutores Rosamari Bosch y Antonio Navarro, pero sobre todo a mis alumnos. 
Siempre he trabajado lo mejor posible, dando lo mejor que tengo, como empresaria de una pequeña empresa familiar, emprendedora, también como voluntaria de ONG... siempre, siempre... me he dejado la piel, sin embargo estar rodeada de adolescentes, saber que ellos van a pasar por muchas de las situaciones que yo ya he pasado, y que les puedo echar una mano para que estén un poco más preparados para lo que les viene, me hace sentir genial.
Espero que una vez llegados aquí, a pesar de haber cumplido cincuenta años, pueda dedicar el resto de mi vida laboral a lo que de verdad saca lo mejor de mí. 
Pues sí, estoy enamorada y espero ser fuerte y no desenamorarme, espero estar estar a la altura de lo que la educación necesita de mí, espero poder dormir por las noches por el trabajo bien hecho, y soñar y que esos sueños no desaparezcan al despertar.
Este video es uno de mis preferidos. Dedicado a mis alumnos de prácticas.


A veces alguien en Internet cuelga joyas como esta de forma altruista y desinteresada, videos que como mínimo pueden alegrarte el día o… quién sabe quizás la vida. Yo, me identifico totalmente con los bajitos extraterrestres. 




"Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor.

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Eres libre de elegir, para tomar decisiones, aunque solo tú las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y a veces con una cierta dosis de locura.
Solo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones.
Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, donde las cosas más simples son las más extraordinarias.
Atrévete a cambiar.
Desafíate.
No temas a los retos.
Insiste una y otra y otra vez.
Recuerda que sin fe se puede perder una batalla que ya parecía ganada.
No te des por vencido.
Acuérdate de saber siempre lo que quieres y empieza de nuevo.
El secreto está en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender.
Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros.
Y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e inténtalo con más fuerza.
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños."

No hay comentarios:

Publicar un comentario