Trucos para hacer una buena paella alicantina

TRUCOS PARA UNA BUENA PAELLA

Aquí encontrarás los trucos y consejos para que te salga una paella perfecta y otros consejos adicionales para el mantenimiento de los accesorios que usas para hacer una paella.
La cantidad de agua o caldo es importante. Cuando uses arroz normal (redondo) la relación debe ser de dos partes de agua (o caldo) por cada parte de arroz. Si te decides por cocinar una paella con arroz bomba tendrás que echarle tres partes de agua o caldo por cada parte de arroz bomba al absorber éste más líquido. Tampoco te pases de agua porque si la paella te sale muy líquida tendrás un arroz caldoso.
Controla el fuego. La carne y las verduras las puedes freír a fuego grande y altas temperaturas, pero en cuanto eches el arroz en la paella deberás bajar el fuego y cocer todo a fuego lento. Si el caldo y el agua se evaporan demasiado rápido, el arroz estará medio crudo.
Usa una paella (sartén) grande para que la capa de arroz sea muy fina.  Finalmente la capa de arroz debe ser de un centímetro y medio o dos centímetros de grosor.
Prepara un buen caldo de pollo para tu paella. Tendrás que prepararlo horas antes pero el trabajo tendrá recompensa porque el sabor será mucho mejor que el de un caldo comprado o de una pastilla de caldo. La carne usada la podrás usar al día siguiente para otra comida.
Intenta usar productos naturales y de calidad aunque sean un poco más caros. Al final el coste por persona subirá sólo por unos céntimos pero la paella será más buena y más sana.
¿Cómo quitar el óxido de la paella? Como ya se ha visto en el artículo sobre las paelleras, las que son de acero se oxidan rápidamente. Para evitarlo es necesario secarla bien, pasarla por aceite y guardarla en un lugar seco. ¿Pero qué se hace si la paella tiene óxido?  Pincha aquí para leer cómo quitar el óxido de una paella.

Comentarios

Entradas populares