¿Qué son las Marcas Blancas y quién las fabrica?



Hoy os traemos este interesante post sobre las marcas blancas, grandes aliadas nuestras en nuestro día a día a la hora de hacer la compra.
¿Qué son las Marcas Blancas y quién las fabrica?
Las marcas blancas son una forma de ahorrar en nuestra cesta de la compra muy pero que muy importante.
Todos estamos ya muy acostumbrados a ver en las estanterías de los supermercados e hipermercados productos que, con la marca propia del establecimiento, ofrecen los mismos productos que otras marcas reconocidas por todos y que podemos ver anunciadas en numerosos soportes publicitarios.
Éste es precisamente uno de los secretos de por qué las marcas blancas son más económicas, no suelen tener campañas publicitarias y esto hace que puedan competir con las demás marcas en precio.
Marca blanca significa mala calidad?
No, el producto de una marca blanca tiene tanta calidad como otros y, por supuesto, pasa por los mismo controles que los demás.

De hecho, en la  mayoría de las ocasiones son los mismos fabricantes de productos de marcas reconocidas los que fabrican está marcas blancas y compiten con sus mismos productos por hacerse un hueco en nuestro carro de la compra.

Cómo puedo saber quién fabrica la marca blanca?

Si alguna vez habéis sentido la curiosidad de saber quién ha fabricado el producto de marca blanca que estamos comprando, os interesará esto que hemos averiguado:

Hay varias formas de saberlo:

Una de ellas es fijándonos en el código de barras, después de los dígitos que indica el país de fabricación, viene el código del fabricante y, si comparamos el código del producto de marca blanca con los mismos productos de marcas reconocidas, seguramente hallaremos quién es el fabricante ya que, éste código de fabricante, es idéntico siempre.
Otra forma de averiguarlo es consultando la web colaborativa de marcas blancas, en la que solo tenemos que seleccionar el establecimiento en el que vamos a comprar y nos aparecen los productos de marca blanca que tienen y su fabricante.
Y además, tenéis una tercera. Se trata de una aplicación para los Smartphone que se llama “Marca Blanca” y que nos dirá quién es el fabricante de un producto indicando el número de registro sanitario que está en todos los envases. Os podéis descargar la aplicación desde  Itunes o Android Market

Comentarios

Entradas populares