Ben Bernanke, su pensamiento y el divertido discurso a los graduados de Princeton

Ben Bernanke, su pensamiento y el divertido discurso a los graduados de Princeton

Ben Bernanke - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ben Shalom Bernanke (Augusta13 de diciembre de 1953) es un economista y político estadounidense que desempeñó el cargo de presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos durante dos períodos:
- de 2006 a 2014. 
- en 2009, año en que fue nominado para un segundo mandato por el presidente Barack Obama, como presidente de la Reserva Federal.

Divertido discurso a los graduados de la Universidad de Princeton

En el año 2013, Ben Bernanke dio un divertido discurso a los graduados de la Universidad de Princeton, en el que ofreció 10 sugerencias de vida usando citas de Forrest Gump e incluso dando un consejo sobre relaciones de pareja.

1) “No teman permitir que el drama actúe en sus vidas”. 

Citando la frase de Forrest Gump “la vida es como una caja de bombones”, Bernanke subrayó: “La vida es sorprendentemente impredecible; cualquier persona de 22 años que piense saber en dónde va a estar en 10 años, mucho menos en 30, simplemente no tiene imaginación”.

Bernanke contó una anécdota de su vida: “Hace doce años estaba en mis cosas, enseñando Economía en el auditorio Alexander Hall e intentando pensar en buenas excusas para evitar reuniones de la facultad. Luego recibí una llamada…”.


2) Enfóquense en convertirse en mejores seres humanos.

 “Si no estás feliz contigo mismo, incluso los más grandes logros no te darán satisfacción”.


3) Los más afortunados tienen mayores responsabilidades.

“Como el evangelio de Lucas dice (y estoy seguro que mi rabino me perdonará por citar el Nuevo Testamento por una buena causa): ‘Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas’”.


4) El esfuerzo cuenta.

“Creo que la mayoría de nosotros está de acuerdo que las personas que tienen poca formación académica pero trabajan de forma honesta y diligente para ayudar a alimentar, vestir y educar a sus familias merecen mayor respeto —y ayuda— que muchas que son superficialmente más exitosas”, dijo Bernanke. “También es más divertido tomarse una cerveza con ellos”.


5) La mayoría de dirigentes trata de hacer lo correcto.

“Las mayores fuerzas en Washington son las ideas, y las personas preparadas para actuar sobre esas ideas. El servicio público no es fácil. Pero, al final, si estás inclinado en una dirección, vale la pena el desafío”.


6) Sobre la Economía.

“La Economía es un campo de pensamiento altamente sofisticado que es genial para explicarles a los dirigentes por qué las decisiones que tomaron en el pasado estaban equivocadas. Sobre las decisiones del futuro, no sirve tanto”.


7) El dinero no lo es todo.

“No les voy a decir que el dinero no importa. No me creerían de todas maneras”, bromeó Bernanke.

“Si eres parte de la afortunada minoría con la capacidad de elegir, recuerda que el dinero es un medio, no un fin”.


8) No teman fracasar.

A nadie le gusta fracasar pero el fracaso es una parte esencial de la vida y del aprendizaje. Si tu uniforme no está sucio, no has estado en el juego”.


9) Sobre escoger una pareja.

"A mí me gusta la belleza, el romance y la atracción sexual: ¿qué sería de Hollywood y de Madison Avenue sin esas cosas? Pero aunque son importantes, esas no son las únicas cosas que uno debe buscar en una pareja”.

“Hablando como alguien que ha estado felizmente casado por 35 años, no puedo imaginarme una decisión más consecuente para un viaje de toda la vida que la elección de un compañero de viaje”.


10) “Llamen a sus padres de vez en cuando”.

 “Llegará un momento en que querrán que sus hijos adultos, ocupados y exitosos les llamen”, dijo Bernanke, quien tiene dos hijos adultos. “También recuerden quién pagó sus estudios en Princeton”.


-----------------

Bernanke ha dado varias conferencias en la London School of Economics sobre teoría y política monetaria. Ha escrito dos libros de texto: un libro de texto de macroeconomía de nivel intermedio con Andrew Abel (y también Dean Croushore en ediciones posteriores) y un libro de texto introductorio, que cubre microeconomía y macroeconomía, con Robert H. Frank. Bernanke es reconocido como una de las figuras más sobresalientes de la Nueva economía keynesiana.
Bernanke fue el Director del Programa de Economía Monetaria de la Oficina Nacional de Investigación Económica y el editor de la American Economic Review. Está entre los 50 economistas más publicados en el mundo según IDEAS.
Bernanke está particularmente interesado en las causas económicas y políticas de la Gran Depresión, de las que ha publicado numerosos artículos de revistas académicas. Antes de la obra de Bernanke, la teoría monetarista dominante de la Gran Depresión fue la opinión de Milton Friedman de que había sido causada en gran medida por la reducción de la oferta monetaria por la Reserva Federal y en varias ocasiones argumentó que uno de los mayores errores cometidos durante el período era subir los tipos de interés demasiado pronto. En un discurso sobre Milton Friedman (8 de noviembre de 2002), Bernanke dijo: "Permítame terminar mi discurso abusando ligeramente de mi estatus como representante oficial de la Reserva Federal." Me gustaría decirle a Milton y a Anna [Schwartz, coautor de Friedman]: Con respecto a la Gran Depresión, tienes razón, lo hicimos, lo sentimos mucho, pero gracias a ti no lo volveremos a hacer ".16
Bernanke ha citado a Milton Friedman y Anna Schwartz en su decisión de bajar las tasas de interés a cero.17​ Anna Schwartz, sin embargo, fue altamente crítica de Bernanke y escribió un artículo de opinión en el New York Times que aconsejaba a Obama contra su reelección como presidente de la Reserva Federal.18​ Bernanke se centró menos en el papel de la Reserva Federal y más en el papel de los bancos privados y las instituciones financieras.
Bernanke encontró que las interrupciones financieras de 1930-33 redujeron la eficiencia del proceso de asignación de crédito; y que el mayor costo resultante y la menor disponibilidad de crédito actuaron para deprimir la demanda agregada, identificando un efecto que él llamó el acelerador financiero. Cuando se enfrentan a una leve desaceleración, es probable que los bancos reduzcan significativamente los préstamos y otros riesgos. Esto daña aún más la economía, creando un círculo vicioso y potencialmente convirtiendo una leve recesión en una depresión mayor.19​ El economista Bradford DeLong, quien anteriormente había defendido su propia teoría para la Gran Depresión, señala que la crisis financiera actual ha aumentado la pertinencia de la teoría de Bernanke.
En 2002, tras la cobertura de las preocupaciones sobre la deflación en las noticias de negocios, Bernanke dio un discurso sobre el tema.20​ En ese discurso, mencionó que el gobierno en un sistema de dinero fiduciario es dueño de los medios físicos de crear dinero y mantener la liquidez del mercado. El control de la oferta monetaria implica que el gobierno siempre puede evitar la deflación simplemente emitiendo más dinero. Dijo que "el gobierno de Estados Unidos tiene una tecnología, llamada prensa (o hoy su equivalente electrónico), que le permite producir el mayor número de dólares de los Estados Unidos sin costo alguno".
También se refirió a una declaración hecha por Milton Friedman sobre el uso de una "de un helicóptero para lanzar billetes" en la economía para combatir la deflación. Desde entonces, los críticos de Bernanke se han referido a él como "Helicóptero Ben". En una nota al pie de página de su discurso, Bernanke señaló que "la gente sabe que la inflación erosiona el valor real de la deuda del gobierno y, por lo tanto, es del interés del gobierno crear un mínimo de inflación". Otros prestigiosos economistas como Paul Samuelson sostienen que la inflación mide la temperatura de la economía y que aunque es malo que sea alta (mayor del 6%) es peor que sea baja (menor que el 3%) y nefasto que se convierta en deflación.
Por otro lado, mientras Greenspan apoyaba públicamente el plan de reducción del déficit del presidente Clinton y los recortes fiscales de Bush, Bernanke, al ser cuestionado sobre la política tributaria, dijo que no era asunto suyo, su política exclusiva era política monetaria y dijo que la política fiscal y los temas relacionados eran para los políticos y para lo que eran elegidos. Pero Bernanke ha sido identificado por The Wall Street Journal como un "libertario-republicano" en el molde de Alan Greenspan.17
En 2005, Bernanke acuñó el término "superabundancia de ahorro", la idea de que un nivel relativamente alto de ahorro mundial mantenía bajos los tipos de interés y financiaba el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos. (Las razones alternativas incluyen inversiones relativamente bajas a nivel mundial, junto con bajos ahorros en los Estados Unidos.)21
A medida que la recesión comenzó a profundizarse en 2007, muchos economistas instaron a Bernanke (y al resto del Comité Federal de Mercado Abierto) a reducir la tasa de fondos federales por debajo de lo que habían hecho. Por ejemplo, Larry Summers, más tarde nombrado Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca bajo el Presidente Obama, escribió en el Financial Times el 26 de noviembre de 2007 -en una columna en la que argumentaba que era probable la recesión- que "... mantener la demanda Debe ser la prioridad macroeconómica general.Esto significa que el Sistema de la Reserva Federal tiene que adelantarse a la curva y reconocer -como el mercado ya lo ha hecho- que los niveles de la tasa de los Fondos Federales eran neutrales cuando el sistema financiero estaba funcionando normalmente Son bastante contractivos hoy día ".22

MICROECONOMÍA 3ED Autores: Ben S. Bernanke y Robert H. Frank Editorial:  McGraw-Hill Edición:… | Libros de administracion, Principio de economia,  Libros de economía


FUENTES: 

https://cnnespanol.cnn.com/

Comentarios

Entradas populares