Introducción a la Economía

Has elegido Economía. Introducción

Presentación e introducción

El primero de los cursos en el que habitualmente entramos en contacto con la Economía es en la Educación Obligatoria Secundaria es 4º de la ESO, aunque no es una asignatura totalmente desconocida para vosotros pues ya, habéis tenido Sociales durante los cursos anteriores. La lástima en estos momentos es que, en muchos centros educativos, Economía es una asignatura optativa y, en ocasiones, va ligada a escoger también Latín. En algunos centros se imparte la asignatura Iniciación de la Actividad Emprendedora y Empresarial como optativa en segundo o tercero aunque la verdad es que no es muy habitual que se imparta en los centros.

Si te encuentras en 4º estás de enhorabuena, durante este curso irás cogiendo una buena base para continuar cursando Economía en primero y segundo de Bachillerato. Y si es lo tuyo y puedes ir a la Universidad llegarás a convertirte en un/a experto economista. Si la Universidad no es lo tuyo tienes la opción de cursar un grado medio en administración y finanzas una vez hayas obtenido el graduado en cuarto o un grado superior en comercio si ya has realizado el grado medio o has cursado primero y segundo de bachillerato.

Si ya te encuentras en 1º de Bachillerato, todavía mejor porque ya sabes en qué consiste y podrás profundizar en esta materia.


Siempre te ha gustado la Economía y no sabes por donde empezar

Si simplemente te apetece introducirte en este tema tan apasionante, este post está hecho para ti.


¿Te planteas cursar Economía en 4ºde la ESO?

Quizás te encuentras cursando 3º de la ESO y estás pensando en qué asignaturas optativas elegirás para el próximo curso. O quizás ya te encuentras en 4º de la ESO y has elegido Economía. En mi opinión has escogido muy bien. Te va a encantar.

Te enfrentas a tus primeras clases de Economía. No estás solo/a. Uno de mis propósitos es que vayamos aprendiendo juntos.


¿Te encuentras ya en 1º Bachillerato y quieres repasar lo dado en 4ºESO?

Un rápido vistazo a este blog, te ayudará a meterte en materia.

¡Arrancamos!

Te he preparado una serie de vídeos cortos (de 3 minutos de duración) de introducción a la Economía.

En primer lugar te va a servir para reflexionar sobre porqué has elegido esta optativa y te va a permitir entender el mundo en el que vives.

¡¡¡Allá vamos!!!

La economía, la ciencia útil












La economía es una disciplina viva que tiene un papel fundamental en nuestras vidas

.
Estoy de acuerdo con Carolina Hintzmann Colominas, directora del Grado de Economía de la Universitat Oberta de Catalunya - UOC- en que «la economía es una disciplina viva y es por eso que debe evolucionar de la mano de la realidad». Y más cuando tiene un papel fundamental en nuestras vidas y nuestro día a día y sigue siendo la novena titulación con más estabilidad.

Necesidades, Consumo, Producción y Crecimiento Económico








Comentarios

Entradas populares