sábado, 29 de octubre de 2016

VARIOS m


















 APRENDIZAJE: CORTAS: - Zona próxima - Riesgos de las redes sociales - Qué es un inclusor - Diferencia entre motivación intrínseca y extrínseca LARGAS - Desarrollo de la inteligencia, definir egocentrismo (tema 6) - Trastornos (tema 13) DIDÁCTICA CORTAS - Seguridad del docente - Aprendizaje por indagación - Mentoring - Coevaluación - Realidad virtual LARGAS - Crear una webquest - Alumnos que no atienden DISEÑO CURRICULAR CORTAS - PEC. Proyecto educativo de centro. Se trata del 2n nivel de concreción del curriculum en el segundo ámbito de definición del currículo, el de la institución educativa. Incluye el PGA (programación general anual), las Programaciones didácticas de los departamentos y la Memoria. -Diferencia entre sistema escolar y sistema educativo El sistema educativo es el conjunto de elementos y factores que configuran el modelo educativo de un país. Los factores que influyen en un sistema educativo son: el clima histórico de un país, la estructuración social, la mentalidad política y régimen de gobierno, los niveles de desarrollo económico, cultural y tecnológico, los avances pedagógicos y teorías educativas. Los principales elementos que forman el sistema educativo: elementos institucionales (centros donde se imparte la educación), elementos personales (todas las personas que intervienen), elementos jurídicos (Legislación educativa nacional y autonómica). El sistema escolar es la red de centros educativos que pertenecen a un país y tienen como objetivo la educación de los ciudadanos. Es el que desarrolla el sistema educativo. Le corresponde la distribución y ordenación de los componentes, estructuras, niveles y modalidades del desarrollo del hecho educativo. -Diferencia entre criterios de evaluación y estándares de aprendizaje de evaluación Los criterios de evaluación es el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumno. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada asignatura. Los estándares de aprendizaje evaluables son especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje. Se asignan a cada uno de los bloques de contenido. EJEMPLO: Criterios de evaluación: -Conocer los principios básicos del funcionamiento de Internet. -Conocer las partes básicas del funcionamiento de las plataformas de objetos conectados a Internet, valorando su impacto social. -Conocer los pasos necesarios para dar de alta una conexión a Internet. -Identificar los elementos y los componentes necesarios para el montaje de una red local de ordenadores, provista de acceso a internet. Estándares de aprendizaje: -Muestra interés por conocer el funcionamiento de Internet -Valora las ventajas de conocer las distintas formas de conexión a Internet -Valora la contribución de Internet a la mejora de la vida de las personas -Toma conciencia sobre el uso y abuso de Internet. LARGAS - Realizar una UD (te dan el curso, los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario