La creación de una empresa

Dos aspectos fundamentales en la creación de una empresa son:
  1. La razón de ser de una empresa es vender un producto.
  2. Ese producto se vende en un mercado.

Hay tres vías de acceso a la actividad empresarial:
  1. Creación de una empresa: innovación, franquicia y comercio asociado.
  2. Participación en una empresa existente: compra de títulos de propiedad o compra de un negocio ya establecido.
  3. Herencia.


Creación de una empresa. Innovación

Innovación es cualquier cambio en los aspectos tradicionales de la actividad empresarial. Encontrar una idea innovadora es complejo, pudiendo ser un producto o servicio.
Las fuentes de innovación son:
  1. Innovaciones técnicas y tecnológicas.
  2. Innovaciones comerciales.
  3. Innovaciones de organización.


El proceso de creación de una empresa

La creación de una nueva empresa no es coyuntural sino como un motor de crecimiento, desarrollo, competitividad y creación de empleo en la economía. La decisión de una empresa es una decisión trascendental y estratégica.
¿Cuáles son las fases del proceso de creación de una empresa?
  1. Buscar la idea.
  2. Analizar la idea mediante el Plan de viabilidad de la idea.
  3. Plan de empresa.
  4. Creación y puesta en marcha de la empresa.

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